Venta de Joyería, 3 modelos de negocio

Hoy en día existen diversas maneras de entrar en el negocio de la venta de joyería, en este texto encontraras 3 formas diferentes, ya sea que solo te decidas por una o que las combines de acuerdo con lo que es mejor para ti y además conozcas que necesitas para cada uno.

Los 3 modelos de negocio de los que hablaremos son los siguientes:

1.- Venta en línea

2.- Tienda física

3.- Venta en persona

1.- VENTA EN LÍNEA

Venta de joyería en línea

Venta de joyería en línea

Este modelo de negocio es de los más nuevos respecto a los otros dos, y se basa en ofrecer los productos a través de redes sociales o e-commerce.

¿Qué necesito para vender en línea?

Un dispositivo con acceso a internet ya sea un smartphone, tablet o computadora, a través de esto tendrás que publicar tus productos en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, o en plataformas de comercio como mercado libre.

Para iniciar solo se necesita de una persona para que esté actualizando constantemente los perfiles en redes sociales y estar al pendiente de la comunicación con tus clientes.

¿Cuánto necesito como inversión inicial?

En Joyas Plafer tu inversión inicial puede ser desde $1500.00 MXN, con esto podrás iniciar la venta de tus productos en línea, te recomendamos estar actualizando los modelos de los accesorios para que tengas gran variedad de productos que ofrecer.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo de negocio?

  • La ventaja de este tipo de negocio es que no requieres de rentar un establecimiento, o incluso de personal que lo esté atendiendo, con que tú empieces a promocionar tus productos en línea, obtendrás ganancias.
  • La inversión inicial es baja.
  • La utilidad que tendrás será mayor, ya que no destinarás en renta y pago de servicios.

2.- TIENDA FÍSICA

Venta de joyería en tienda

Venta de joyería en tienda

Si lo que tu deseas es establecer un lugar para la venta de tus productos, entonces este tipo de negocio es el que necesitas.

¿Qué necesito para poner mi tienda?

Para este modelo de negocio necesitas encontrar el lugar ideal, un espacio acondicionado adecuadamente para mostrar tus productos, se requiere que decidas a que público te vas a dirigir para que tus estrategias de venta estén orientadas a tus principales clientes. Además, necesitas del mobiliario donde exhibirás la joyería a vender.

Vas a necesitar personal, esto dependerá del tamaño de tu tienda, es decir entre más grande más personal, si es un lugar pequeño con una persona puede ser suficiente.

¿Cuánto necesito como inversión inicial?

Para calcular la inversión inicial necesitas saber, cuánto costará el lugar que vas a rentar además de las adecuaciones que le tengas que hacer, los servicios que pagarás, el mobiliario que necesitas comprar, si vas a contratar personal o tu misma atenderás, y la compra de los accesorios a vender.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo de negocio?

  • El público al que llegarás será mayor.
  • Puedes combinarlo con vender en línea y tus ingresos crecerán.

3.- VENTA EN PERSONA

Venta de joyería en persona

Venta de joyería en persona

Este modelo de negocio se basa en la venta con tus conocidos ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Tu decidirás hasta donde llegar.

¿Qué necesito para vender en persona?

Para este modelo de negocio lo único que necesitas es ganas de vender, tu público será tu circulo social, y lo que necesitas es establecer si darás crédito a tus clientes, será de contado o las dos formas de pago, si vas a ofrecer productos a crédito te recomendamos bajar alguna aplicación para llevar el control de cada uno de tus clientes y no tengas pérdidas.

¿Cuánto necesito como inversión inicial?

Como ya lo hemos mencionado antes en Joyas Plafer tu inversión inicial puede ser desde $1500.00 MXN, claro tu decidirás que tantos modelos diferentes de accesorios son con los que iniciarás y cuál paquete de mayorista te da más ganancias.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo de negocio?

  • La inversión inicial es baja.
  • No requieres pagar servicios, o compra de mobiliario, ni tampoco la renta de algún lugar.
  • La utilidad que tendrás será mayor, ya que no destinarás en renta y pago de servicios.

Recuerda si necesitas asesoramiento para la compra de tus productos en Joyas Plafer te ayudamos a elegir.

Búscanos en Facebook.

Descarga nuestra infografía para ser distribuidor de Joyas Plafer aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo vender joyería?

El primer paso es registrarse como distribuidora de venta de joyería de acero inoxidable con precios de mayorista en joyasplafer.com y obtén nuestro catálogo.

¿Cuánto se invierte en la venta de joyería?

Puedes iniciar con un paquete básico de 1500 Mxn y conforme generes utilidades, obtener mejores precios mayoristas.

¿Cuál es el promedio de tiempo para recuperar la inversión en la venta de joyería?

Con Joyas Plafer, el promedio de tiempo para recuperar la inversión de un paquete medio es de 30 a 45 días.

¿Se obliga a invertir cada mes en la venta de joyería?

No hay un contrato forzoso para invertir sin haber recuperado lo que ya adquiriste, en promedio se realizan compras para surtir diseños cada mes y medio.

Compartir esta publicación


¿En que te podemos ayudar?