Joyería en México

Joyería en México

Joyeria en Mexico

La Joyería en México es una de las principales actividades económicas del país. Siendo así, que México es uno de los principales productores de joyería en el mundo, como por ejemplo en plata, donde destaca el estado de Jalisco como mayor productor, seguido de Estado de México, Guerrero, entre otros.

Joyería en México, conoce lo más innovador en materiales para su fabricación.

La distinción y elegancia que proporcionan al lucir joyería es increíble. Cada estilo depende de la presencia que reflejen los materiales con los cuales han sido elaboradas.

A diferencia de lo que muchas personas creen, el oro y la plata no son los únicos materiales utilizados para la fabricación de joyería en México. Es por ello que, en esta oportunidad te daremos a conocer la variedad que existe en materiales para fabricación de joyas.

Los materiales más utilizados en el proceso de fabricación de joyas en México

Madera y cuero

Quizá consideres que son poco comunes pero, al contrario de este pensamiento debemos informarte que son muy utilizados en la joyería de México. Además de brindar un toque austero y rústico, su color les permite conjugarse con perlas y otros elementos que aporten brillo.

Cobre

Un material sumamente modificable, moldeable y útil, además de ser muy sencillo a la hora de trabajar. Su color rojizo-naranja le caracteriza en algunas prendas de precios asequibles pero con modelos súper elegantes.

Latón

Esta aleación formada a partir del cobre y zinc es de costo sumamente económico y en muchas ocasiones sustituye el oro. Es de gran calidad y no pierde su hermoso color durante el proceso.

Plata

Uno de los materiales más utilizados en los procesos de joyería en México, ya que se extrae este metal en nuestro país y brinda un toque sumamente elegante. Además, es muy bueno para la salud por sus propiedades antibióticas. Se le debe dar un buen uso por ser un elemento muy delicado. La combinación de la plata pura con el cobre le hace mucho más resistente.

Oro

Resulta ser un material muy clásico en el proceso de fabricación de joyería. Siempre permanece como tendencia en prendas y es sumamente versátil, ideal para gargantillas. Es un elemento unisex que no solamente otorga belleza y prestigio sino muchísima elegancia ya que, puede combinarse con otras piedras como diamantes y perlas.

Platino

Muchas personas suelen confundir este metal con la plata, pero este es un metal poco visto y realmente el más costoso. Su color otorga clase y muchísimo prestigio. Resulta ser uno de los más resistentes y por ende más importantes.

Has comprendido que las joyas en México pueden ser fabricadas con muchos materiales y depende de la excelencia con la que se trabaje y la creatividad del joyero, hacen peso en este proceso que permite embellecer cada pieza con elegancia y destreza.

¡Sigue leyendo nuestro blog para que aprendas más sobre todo lo referente al maravilloso arte y lujo de las más elegantes y exquisitas joyas de México!

Visita nuestra página de facebook

PREGUNTAS FRECUENTES DE JOYAS EN MÉXICO

¿Qué es la industria de joyería en México?

La industria de joyería en México es reconocida a nivel internacional, ya que se produce oro y plata. además, de exportar joyería con estos materiales.

¿A dónde se exporta la joyería de México?

La joyería de México se exporta principalmente en América Latina, Europa y un aproximado de la mitad de la exportación se va a Estados Unidos.

¿Dónde se produce la joyería en México?

Los principales productores de joyería en México son Jalisco con más del setenta por ciento de la producción, le sigue Estado de México, Guerrero y Yucatán.

¿Dónde puedo comprar joyería en México?

Puedes comprar joyería en empresas confiables como Joyas Plafer, constituida por la misma familia fundadora del Grupo de Calidad de la Cámara de Joyería Jalisco. Visita su web https://joyasplafer.com/

Compartir esta publicación


¿En que te podemos ayudar?