Joyería con Swarovski

Joyería con Swarovski
Joyería con Swarovski

Joyería con Swarovski

¿Qué es la joyería con swarovski? ¿Por qué son considerados de lujo? ¿Cuál es su historia?

La joyería con swarovski está constituida de “cristales de swarovski”, los cuales, prácticamente no son cristales sino un innovador corte en vidrio.

Es impresionante, ¿no?

Esta empresa logró ser uno de los proveedores más importantes a nivel mundial con este famoso cristal de Swarovski. Su calidad ha logrado posicionar al fabricante como una pieza de lujo, que aunque no es una gema, los detalles de cada cristal son majestuosos.

El cristal de Swarovski es un cristal muy brillante que se crea a partir de vidrio de plomo y por varios procesos especializados en su transformación. Este proceso es un secreto todavía, a pesar de que su fabricación se remonta a más de un siglo.

Sus inicios

El creador de los cristales, Daniel Swarovski, fue un cortador de vidrio en Bohemia, República Checa. Los habitantes del área de Bohemia, eran reconocidos por sus técnicas innovadoras para hacer vidrio. El proceso para crear vidrio claro es utilizado todavía en nuestros tiempos.

El padre de Daniel Swarovski era dueño de una fábrica de vidrio, de ahí nació la obsesión de perfeccionar los procesos. Para el año 1892, Daniel patentó una máquina de corte de vidrio, la cual era eléctrica y se impulsaba con hidroelectricidad de las cascadas alpinas de Austria. En aquel entonces, esta máquina parecía adelantada a su época.

Esta máquina trabajaba el cuarzo, arena y minerales para la producción de cristales de vidrio de plomo. Los cristales se cortaban con tal precisión que superaba por mucho el corte a mano. Así nacieron los cristales de Swarovski.

Para el año 1895 en Wattens, Austria, Daniel fundó su compañía “Kosman, Swartz & company”. Cuando creció el antisemitismo en Austria, Daniel se cambió el nombre a Swarovski.

La fábrica de Swarovski lleva 5 generaciones y es catalogada como uno de los principales laboratorios de innovación en joyería.

El costo de la innovación

Si bien, los cristales de Swarovski son prácticamente vidrio de plomo, ¿Por qué tienen un costo elevado?

Las técnicas y procesos empleados en el vidrio de plomo como materia prima, incluyen en gran medida a la calidad dinal de los cristales. Los acabados son de un brillo impactante, la luz refractada hace que se perciban diferentes colores en armonía deslumbrante.

Esto no es un trabajo fácil, imagina que la luz reflejada en cada dirección, debe ser calculada por un modelo de simulación 3d por computadora. Con los cálculos realizados se integran a un programa de la maquinaria para optimizar los cortes.

La calidad cuesta y vale el resultado final.

En la actualidad, hay muchas compañías que imitan este corte debido al éxito de Swarovski. Para esto, debes tener cuidado y observar bien el brillo de cada cristal. Una falsificación también puede tener burbujas o rasguños.

¿Lista para deslumbrar con tu brillo? Busca en nuestros catálogos la joyería con cristales Swarovski y dale un toque diferente a tu outfit.

Conoce más sobre joyería en nuestra página de Facebook y de Instagram.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la joyería con swarovski?

La joyería Swarovski se conforma de pequeños cristales que simulan diamantes por su brillo y acabado.

¿Cómo limpiar la joyería con swarovski?

Utiliza un paño húmedo para pulir las piedras swarovski con movimientos circulares para evitar marcar la superficie. También puedes utilizar un cepillo de dientes viejo que esté suave y jabón liquido.

¿Dónde comprar joyería swarovski?

Se puede encontrar diferente sitios web con catálogos de joyería con swarovski. Para mayor información visite nuestra página de Joyas Plafer.

Compartir esta publicación


¿En que te podemos ayudar?