Gargantilla

Gargantilla, un accesorio imprescindible en tu joyero.

TIPOS DE GARGANTILLAS

Existe una amplia variedad de gargantillas con las que podemos lucir espectaculares. Solo debemos saber combinarlas y para que ocasión podemos utilizarlas, ya que depende en gran parte de la vestimenta.

Por ejemplo: cuando se lleva un look de blusa o vestido con un pequeño escote, las gargantillas ideales para lucir son con colgantes pequeños.

Otra opción es utilizar gargantillas pegadas al cuello, harán lucir tu look de una manera increíble.

Gargantilla tipo Choker

El choker es una gargantilla o collar que se ajusta al cuello. Llegó al mundo de la moda en los años 20 y se ha posicionado como uno de los accesorios favoritos.

A parte de ser siempre tendencia, tiene un significado de poder, seguridad e independencia. Desde el antiguo Egipto los chokers se han usado como amuletos protectores. En su mayoría, hechos de oro o lapislázuli entre otros materiales.

DIFERENCIA ENTRE COLLAR Y GARGANTILLA

Un collar es aquel que usa una cadena donde tiene un objeto a relucir. Por ejemplo con una joya o piedra. En cambio, la gargantilla va ajustada al cuello, dando un toque diferente a tu outfit.

A su vez, también podemos hablar de los colgantes. Como su nombre lo indica, suele ser una cadena que cuelga del cuello y se distingue por ser larga y holgada.

Según su tamaño aproximado, podemos decir que primero está el choker pegado al cuello. Un collar es pequeño de aproximadamente 30 cm. La gargantilla entre 36 y 41 cm. Un collar princesa entre 43 a 48 cm, matiné entre 51 a 61 cm, ópera de 71 a 86 cm y por último, cuerda de 101 cm en adelante.

Como verás este tipo de accesorio es muy importante, ya que te hará lucir tu look de una manera extraordinaria.

Conoce nuestra gama de gargantillas en el catálogo y síguenos en Facebook e Instagram para más Tips.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una gargantilla?

Es un accesorio que va ajustado al cuello, muchas veces no necesita de nada más para lucir.

¿Las gargantillas pueden ser formales o informales?

Sí, todo depende de la ocasión y material del que esté hecho.

¿Cuáles son las gargantillas formales?

Son las que están hechas de material oro y plata

Compartir esta publicación