Cristal Swarovski

Cristal Swarovski
Cristal Swarovski

Cristal Swarovski

Conoce unos datos interesantes sobre el cristal Swarovski.

Con solo conocer un poco sobre joyería te podrás dar cuenta de que el nombre Swarovski es muy reconocido a nivel mundial. La joyería Swarovski son de alta calidad, con piezas muy preciosas que son consideradas de lujo. Inlcuso fuera de la joyería, cada cristal ha servido para adornar celulares, vestidos, bolsos, etc.

Conoce unos datos interesantes sobre estos cristales.

Aunque parezcan, no son cristales naturales.

El corte y acabado de cada pieza los hace únicos. La verdad es que se conforman principalmente de vidrio de plomo y es el proceso tan sofisticado que logra un resultado magnífico. De hecho, se constituyen en más del 30% de plomo, este metal ayuda a potencializar la refracción.

Los cristales transparentes son los más difíciles de producir, ya que se deben evitar cualquier tipo de impureza. Para acabados de color se utilizan recubrimientos químicos.

Técnicamente hablando, los cristales Swarovski no son una joya, tampoco cristales. Son piezas de vidrio procesado. Aún así, el brillo es mayor que los cristales reales, mucho más cerca del brillo de un diamante. Esto se debe al corte y pulido con gran precisión. Interesante, ¿no?

Un poco de historia.

Para el año 1985, David Swarovski fundó su compañía cerca de los Alpes de Austria. Unos años antes, había patentado una máquina de corte con gran precisión, que utilizaba hidroelectricidad desde las cascadas de los Alpes. Su sueño era fabricar diamantes accesibles para todos.

Calidad, su más grande distinción

Entonces, si los cristales Swarovski son de vidrio, ¿por qué su precio es elevado? Muy simple, los procesos que aún son secretos, utilizan técnicas muy precisas y de alta calidad para obtener cristales como diamantes.

Estos procesos son delicados, se requiere materia prima de calidad y los cortes son precisos a tal grado que se realizan en modelos 3d por computadora. Por esto su brillo es uniforme y se obtiene la refracción deseada.

Debut en el cine.

Para el año 1932, Marlene Dietrich protagonizó la película “Blonde Venus” en la cual los atuendos y joyería se constituía por cristales Swarovski. Esto marcó tendencia en aquellos años y rápidamente las estrellas lucían los critales en el medio artístico, películas, alfombra roja, etc.

Años después, Marilyn Monroe cantaba “Diamonds are a girl’s best friend” en la película “Gentlemen Prefer Blondes”. La escena icónica lucía espléndidamente a Marilyn Monroe con un vestido de satén rosa y joyas muy brillantes. Swarovski recreó la escena con la supermodelo Karlie Kloss.

Marilyn Monroe también protagonizó otro evento histórico para Swarovski. Durante su presentación de “Feliz Cumpleaños” en Madison Square Garden dirigida nada más y nada menos que al presidente John F. Kennedy. Utilizó un vestido color piel que incluía más de dos mil cristales Swarovski, que ante la iluminación, parecía solo vestirse de brillantes.

Otro momento histórico en la industria del cine que destaca la joyería es la película “Breakfast at Tiffany” protagonizada por Audrey Hepburn.

En los premios de la Academia del año 2018 o comúnmente llamados premios Óscar se logró una de las ideas más extravagantes y costosas. El brillo del escenario principal se debió a los 45 millones de cristales Swarovski

Formas de saber si tu cristal es de Swarovski.

Hoy en día hay muchas empresas que imitan el estilo de corte Swarovski, estos puntos te ayudarán a reconocer las diferencias:

  • Los cristales son iguales en tamaño y corte.
  • No deben tener rasguños ni burbujas en su interior.
  • Los cristales de colores son idénticos en su tonalidad.
  • Todos los cristales apuntan hacia arriba.
  • Los cristales Swarovski se venden sueltos, las perlas se venden en cadenas.
  • El brillo no es aceitoso, es muy parecido al diamante.

Conoce más sobre Joyería y datos interesantes en nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el cristal swarovski?

Los cristales Swarovski son piezas de vidrio de plomo que a través de procesos avanzados, crear cristales que se asemejan a los diamantes.

¿Cómo limpiar los cristales swarovski?

Utiliza un paño húmedo para pulir los cristales swarovski con movimientos circulares para evitar marcar la superficie. También puedes utilizar un cepillo de dientes viejo que esté suave y jabón liquido.

¿Dónde comprar joyería swarovski?

Se puede encontrar diferente sitios web con catálogos de joyería con swarovski. Para mayor información visite nuestra página de Joyas Plafer.

Compartir esta publicación


¿En que te podemos ayudar?