Collares de Moda, ¿Cómo elegir el adecuado?

Collares de moda

Conoce algunos tips al momento de elegir collares de moda, si eres como yo que tardas mucho en elegir que accesorio usar, o simplemente quieres saber que quedaría mejor con tu outfit, continúa leyendo y ya no tendrás pretextos para no usar un accesorio lindo que te hará lucir espectacular.

Así como con la ropa que elegimos, lo que nos hace ver mejor en función de nuestro físico, son los collares de moda. Es necesario conocer varios aspectos de nuestro cuerpo para así poder realzar nuestras facciones más favorables, por ello es importante conocer nuestro tipo de cuello, y  nuestra estatura y una vez identificadas estas características, iremos a ver el tipo de collar según el escote que vayamos a usar.

A continuación, te explicaremos como elegir un collar en función de ciertas características físicas:

Por tipo de cuello.

Cuello corto. Si tu cuello es corto, te recomendamos usar collares largos ya que un collar corto o gargantilla hará visualmente que tu cuello se vea aún más corto.

Cuello largo. Sin embargo si tu cuello es largo, los collares cortos o gargantillas  te favorecen ya que crean un equilibrio con tu figura, o si te mueres de ganas por usar un collar largo, te recomendamos los collares a los cuales se les puede dar varias vueltas para lograr una combinación de collar corto y largo en uno solo.

Por estatura

En el caso de la estatura, desafortunadamente solo nos afecta a las chaparritas, ya que en este caso no podremos usar collares demasiado largos,  nos harán ver aún más chaparritas.

Por tipo de Escote

A continuación, te explicaremos como elegir un collar en función del escote:

Escote bote

Funciona súper bien con un collar corto y sencillo, lograras una gran combinación.

Escote en V

Collares de moda
Collares con escote V

Si tu vestido o blusa son en V,  lo mejor es elegir un collar con forma de Y o V ya sea corto o largo con algún tipo de adorno.

Cuello de tortuga

Accesorios en cuello de tortuga
Collares con cuello de tortuga

Para este tipo de blusas o vestidos, lo mejor es usar collares largos, para así lograr que tu figura se vea más estilizada, por lo contrario si utilizas un collar corto visualmente tu cuello se verá más corto y tu cara más redonda.

Escote redondo y cuadrado

Collares de moda en cuello redondo
Collares en cuello redondo

Para estos dos tipos de escote quedan súper bien los collares cortos o gargantillas, de preferencia que queden dentro de la línea del escote, elige colores y diseños que hagan contraste con tu outfit.

Escote strapless

Accesorios en strapless
Collares con strapless

Para este tipo de escote, te recomendamos un collar que quede en la parte descubierta, es decir un collar corto puede ser uno llamativo o uno sencillo.

Escote Camisero

Accesorios con camisas
Collares con camisas

Si lo que quieres es darle un giro a tu look para ir al trabajo, te sugerimos que con este tipo de prenda elijas un collar corto y sencillo si decides usar la camisa abierta puedes optar por un collar largo.

Con este tipo de prenda existen varias opciones de collar que puedes utilizar, te tocará decidir si quieres un look casual, o más formal y así será más fácil elegir el tipo de collar que mejor se adapte. Checa nuestro catálogo de Joyas Plafer.

Existen infinidad de diseños y modelos de collares, y así como elegir la prenda perfecta es una tarea difícil, elegir que collar usar lo es aún más, así que anímate a combinar tus prendas con este accesorio y haz de tu look algo más atrevido.

Síguenos en Facebook para más consejos como este.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son las gargantillas o collares?

Las gargantillas o collares son un tipo de joyería que se utilizan alrededor del cuello e incluso extenderse a la parte superior del pecho.

¿Cuánto cuestan las gargantillas o cadenas?

El costo de las cadenas de acero inoxidable y chapa de oro varía dependiendo del acabado, calidad y pedrería. Puedes consultar precios de mayoreo en nuestros catálogos.

¿Dónde comprar gargantillas o collares?

Se puede encontrar diferente sitios web con catálogos de gargantillas o collares. Para mayor información visite nuestra página de Joyas Plafer.

Compartir esta publicación