Aretes de Chapa de Oro

Aretes de Chapa de Oro
Aretes de Chapa de Oro

Aretes de Chapa de Oro

Si tienes orejas sensibles y quieres unos aretes de chapa de oro, lee estos tips para evitar reacciones alérgicas.

Imagina que estás en un sábado por la noche, en una cita tal vez. Tienes tu vestido ideal que eleva tu confianza hasta el cielo y buscas un par de aretes. Los encuentras y recuerdas que la última ocasión te molestaron e incluso sentías picazón y ardor durante la noche.

Piensa que está bien, que la belleza duele. Pero no, te equivocas, esto no es normal.

Si tu eres de las personas que tienes la piel sensible, debes conocer estos tips para librarte de esas incomodidades.

Primero lo primero, que te perfore la oreja un profesional.

Si no se realiza de la forma correcta, puedes ocasionar que tus orejas sean propensas a infecciones y malestares. No queremos eso, ni visitar al doctor para que nos de tratamiento contra la infección.

Aunque parezca, no es obvio. Esta es una gran diferencia, si tu mejor amiga armada de valor, con hielo y practicando con una manzana, lo hará bien. O prefieres, que un profesional haga su labor de la mejor manera.

Aretes con base de níquel

Olvídate del níquel. De verdad, no nos cansaremos de decírtelo en nuestro Blog, usa materiales de calidad. El níquel es un material propenso a crearte infecciones en la piel. Por lo que, nuestro consejo es que no los uses.

Usa peróxido de hidrógeno o vaselina

Si bien, este es el caso en el que decidiste usar aretes en base a níquel y tienes una infección. Una valioso tip, es que uses vaselina en el poste del arete, para proteger la piel.

El primero paso es limpiar el arete con peróxido de hidrógeno, después untar vaselina en la parte posterior de la oreja y el poste del arete. De preferencia, usa la vaselina con frecuencia mientras te pones esos aretes. Por ejemplo, cada dos horas, incluso puedes hacerlo con esmalte para uñas, también sirve de protector.

Conoce bien tus aretes

Lo primero que debes hacer cuando un par de aretes te han gustado mucho y ya estás decidiendo comprarlos, es revisar el material. Que no te tome por sorpresa, hay piezas que son engañosas y pueden contener níquel u otro material debido al bajo costo.

Busque materiales como el oro, acero inoxidable y por supuesto, aretes de chapa de oro. La calidad depende de los baños de oro que contenga cada pieza. Por ejemplo, 14 k, 18k, 24 k, etc.

La limpieza es clave

La mayoría de nuestra joyería, no solo los aretes de chapa de oro, necesitan mantenimiento. Dependiendo del material de cada accesorio, es el procedimiento de limpieza. Hay algunos líquidos especiales para dar mantenimiento a materiales como oro, plata, acero inoxidables, etc. Lo ideal es jabón líquido para platos con abundante agua tibia y frotar con un paño suave.

Prevenir infección bacteriana

La infección bacteriana se distingue por una leve hinchazón, dolor, comezón, ardor, enrojecimiento y algunas ocasiones genera pus.

Limpiar adecuadamente las perforaciones evita tener una infección bacteriana. De lo contrario, tal vez necesite antibióticos.

Limpie tres veces al día con alcohol o con un poco de solución salina para mantener la zona de la perforación libre de bacterias.

Un gran consejo, es que identifiques tu tono de piel en relación a los colores del metal de tus joyas. Por ejemplo, si eres de piel clara, los tonos de oro blanco, platino y plata de van muy bien.

Por otro lado, si tu piel es de tono cálido, se va mejor unos aretes de chapa de oro de tono amarillo u oro rosado. En tonos neutros, cualquier color y piedra puede lucir muy bien.

Ahora ya lo sabes, elegir tu joyería debe tener ciertos cuidados. Busca metales hipoalergénicos para evitar complicaciones y por supuesto, mantén tu piel limpia y desinfectada.

Para más tips síguenos en Facebook e Instagram.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los aretes de chapa de oro?

Los aretes son indumentaria de joyería que se colocan en diferentes partes del cuerpo, principalmente para adornar la oreja. Si son de chapa de oro, significa que tienen baños de oro y puede variar su calidad desde 14k hasta 24k.

¿Cuánto cuestan los aretes de chapa de oro?

El costo de los aretes de chapa de oro varía dependiendo del acabado, calidad y pedrería. Puedes consultar precios de mayoreo en nuestros catálogos.

¿Cuáles son los tipos de aretes de chapa de oro?

Los aretes de chapa de oro son muy variados, pueden ser desde simples aros, perlas, arracadas, diamantes o circonias, ear cuff (borde completo de la oreja) hasta diseños tipo candelabros.

¿Dónde comprar aretes de chapa de oro?

Se puede encontrar diferente sitios web con catálogos de aretes de chapa de oro. Para mayor información visite nuestra página de Joyas Plafer.

Compartir esta publicación


¿En que te podemos ayudar?